martes, 19 de abril de 2016

El buenas noches

Al terminar el día y antes de irnos a dormir, nos juntamos todos en la capilla de la casa para hacer el “buenas noches”.


Este fin de semana en Valdocco nos enteramos que Don Bosco hablaba a sus muchachos al finalizar la jornada, así que estos días en Italia estamos volviendo a los orígenes.

Comenzamos alrededor de las 22:00 h y es un momento de encuentro, de compartir lo que nos ha pasado durante el día y de tener un tiempo de silencio y oración.



Empezamos con la pregunta de ¿Qué tal el día? y cada uno libremente comparte lo que quiere y después María y Jaime nos proponen alguna dinámica o nos lanzan algún tema para reflexionar y poner en común:

¿Qué me puede aportar el grupo? ¿Qué puedo aportar yo al grupo? ¿Con qué miedos veníamos y cuáles ya hemos superado?, ¿Qué imagen damos a los demás?  ¿Qué imagen tengo de mi mismo? ¿Por qué puedo dar las gracias hoy? ¿A quién quiero dar las gracias? ¿Qué es lo que más echo de menos aquí? ¿A quién voy a regalar algo hoy?....
Mañana el buenas noches lo preparan David y Alex.



Los primeros días nos costaba abrirnos y compartir pero poco a poco se está creando un clima de confianza y seguridad para compartir con libertad lo que sentimos.
A veces nos da pereza juntarnos porque después de todo el día estamos cansados… pero cada noche hay algo por lo que merece la pena habernos reunido y que nos ayuda a nivel personal y de grupo.

Buona notte

No hay comentarios:

Publicar un comentario