martes, 26 de abril de 2016

Los protagonistas

Ya hemos pasado el ecuador de nuestro mes en Italia y ya  tenemos pequeñas y grandes cosas que contar, así que esta entrada del blog va a ser en primera persona.
Jose Carlos tuvo la idea y María ha hecho escribir unas líneas a Karren y a Ainhoa  así que allá van nuestras reflexiones personales sobre lo vivido hasta ahora:

Jose Carlos


"Bueno para mi esta experiencia ha sido única, es la primera vez que viajo sin mis padres, fuera del país y la primera vez que subo en avión.
El día de la despedida en el aeropuerto fue un poco triste pero a la vez contento porque era una oportunidad única de pasar un mes aquí en Italia.
En el avión ya se juntaron todo tipo de emociones, empecé a pensar "madre mía un mes en un país totalmente nuevo, otro idioma, otras costumbres gastronómicas, como será Turín, Fossano y convivir con 10 personas mas en una casa...", los primeros días fueron duros, no dormía bien, no me acostumbraba al horario de comer a las 12 y media y cenar a las 7 y media, era como si todo fuera extraño.
Ahora que ya estamos casi en la recta final del viaje ya uno esta mas que acostumbrado a comer pasta día si y día también, acostumbrado al idioma y a convivir con tantas personas en una casa no muy grande.
La verdad que en todo este tiempo es cuando te das cuenta de que te superas cada día por entender un idioma que casi no hablas y hacer tu trabajo lo mejor posible. Sobre todo al no poder hablar casi con la familia es duro pero te hace ser fuerte y cuando estas lejos te das cuenta de que la familia es lo mas importante en tu vida, pero se sigue adelante y con una sonrisa. Estoy disfrutando cada hora, cada minuto y cada segundo que estoy aquí en Italia al máximo con una sonrisa y feliz".

Karren

"Bueno bueno, este viaje no me lo esperaba y cuando me lo dijeron me puse super contenta (que no lo podéis imaginar). Y bueno cuando ya llegó el día me puse tan nerviosa y tenia miedo (miedo porque no se si iba a entenderme con la gente del pais y sobre todo ‘’cometer algún error’’). Esta experiencia para mi ha sido lo mejor, porque aprendo mucho, sobre todo me ayuda a comunicarme a las personas y aprender otro idioma y convivir con otras personas que no conoces tanto como a mis compañeros de Estrecho y Ciudad de los Muchachos
Estar lejos de la familia es duro pero merece la pena.
Aquí aprendes de todo, APRENDES LO QUE ES LA VIDA DE VERDAD.
Vivir un mes en Italia, es una gran y única experiencia. Inolvidable".


Ainhoa

"Yo no quería ir a Italia, pensaba que iba a salir todo mal que no iba a merecer la pena. Pero mis profes y mi madre sobretodo me animaron para que fuese. Un día antes de irnos para estaba super pero super nerviosa y triste por no ver durante un mes a mi madre y mi gatito (ahora estoy contenta). Llego el día y nos fuimos con las maletas al aeropuerto
En las prácticas los primeros días me pusieron a un traductor (un chico del instituto) del Salvador, y la verdad que gracias a el pude estar hablando español con alguien, era majete y según fueron pasando los días mucho mejor.
Quiero enviar saludos a España, a mi madre la primera, que te quiero mucho, que no te llamo porque estoy tan ocupada que se me olvida, a mi gato, que se que tu también me echas de menos, que lo se yo. Y después a toda mi familia. A mi Maca que seguro que lee esto, que tía te quiero mucho, que espero que te vayas a practicas y que echo de menos nuestras risas en clase, nuestros secretos, nuestras miradas y nada cuando llegue a España te contare cositas, porque creo que a raíz de Italia y este viaje hay una nueva y mejorada Ainhoa. 
Y ahora saludos a la clase, que también se os echa de menos, y a Esther también sobre todo cuando me regañas, que si "Ainhoa no estés con Maca, no hables con Maca, que no hables con Analdo, que no hables con Jose..."
Sinceramente digo esto cuando queda una semana o un poquito mas, no me quiero ir de Italia, me he acostumbrado a sus calles, a la gente, a los coches, al tren, a la casa, me he acostumbrado al país y me está gustando mucho, me siento como una mas aquí, no como una turista. No se... creo que me da pena volver España, pero bueno que habrá que hacerlo"



2 comentarios:

  1. Hola chicos!!!
    No sabéis qué alegría me da que estéis disfrutando tanto!. Ciertamente va a ser una experiencia única. Algo que no olvidaréis nunca.
    Todos estamos en la recta final y de los nervios con lo de las prácticas..
    Hoy hemos estado en la Feria de la Miniempresa. No podéis imaginaros las cosas que han hecho los alumnos de otros colegios!, os habría gustado. Almudena me ha preguntado por vosotros.
    Me repito: ¡seguid disfrutando!. ¡Exprimid al máximo cada momento!.
    Os echamos de menos.
    Muchos besos...

    ResponderEliminar
  2. Es genial veros tan felices. Quién os iba a decir hace un par de años, cuando estabais en la ESO, que estaríais ahora allí, en Italia, rodeados de italianos, hablando italiano y lo que es más importante, estando orgullosos de lo que hacéis y de quienes sois.

    Nos vemos pronto.

    Bsss

    ResponderEliminar